Bienvenidos al artículo Los 7 Niveles de la Transición al estado de Consciencia. En el viaje hacia la expansión de la consciencia, atravesamos siete niveles que nos llevan desde la aceptación pasiva del sistema hasta la plenitud de la conexión con nuestro ser interior y el entorno que nos rodea. Estos niveles marcan una evolución personal que abarca desde el conformismo hasta el despertar espiritual y la autenticidad total. A medida que exploramos cada nivel, descubrimos capas más profundas de nuestra comprensión y relación con la realidad, llevándonos a una transformación significativa en nuestra percepción y en la forma en que nos relacionamos con el mundo.

NIVEL 1:    COMODIDAD CON EL SISTEMA

Si estás en este nivel, serás una persona común y corriente que es fanática de algo o es religiosa, y tienes una mente cerrada. Ves la realidad como algo normal, no te cuestionas nada. No tienes ningún inconveniente en trabajar 8 o más horas al día. Para ti, el tomar alcohol es inofensivo, no tiene nada de malo. Ignoras que lo que le haces a otros, tarde o temprano, volverá a ti. Tienes respeto por los animales y por la naturaleza pero no le das la importancia profunda al tema, solo lo haces porque los demás lo hacen.  Consumes alimentos sin importar de qué están hechos, como la gaseosa o los alimentos procesados.

NIVEL 2:  INICIO DEL DESPERTAR

En este segundo nivel, aún no hay cambios aparentes. Sigues haciendo casi lo mismo que en el nivel 1, pero es aquí donde empiezan a surgir ciertas incomodidades acerca de cómo funciona la sociedad. Aún no cuestionas tu realidad, pero ya no eres esa persona común y corriente que es feliz viviendo ciegamente en un sistema social injusto. Es en ese punto que empiezas a abrir tu mente a nuevas posibilidades. Sientes que hay algo que está mal; incluso empiezas a dudar de las creencias religiosas que te impusieron y heredaron tus padres.

Artículo Interesante para Ti :   Guía completa para activar la glándula pineal: Técnicas y Beneficios

NIVEL 3:  EMPIEZAS A CUESTIONAR

Este es el punto de no retorno. Aquí es donde empiezas a cuestionar todo: tus creencias religiosas, el sistema social e incluso la ciencia oficial. Te das cuenta de que muchas cosas que nos dijeron que son normales, no lo son. Te ocultan hechos históricos o los tergiversan; siembran caos en la sociedad para que tu mente esté ocupada y no tengas claridad mental. Te das cuenta de que muchos quieren sacar provecho con la desgracia de su prójimo, y ese es uno de los motivos por los cuales este sistema sigue funcionando. Tratas de compartir tus cuestiones con los demás, pero no te entienden y te empiezan a tildar de raro e incluso hasta de loco. Por lo tanto, tiendes a aislarte.

NIVEL 4: TE DAS CUENTA DE LA MANIPULACIÓN

Cuando te encuentras en este nivel, empiezas a investigar. Dejas de lado lo mundano y te empiezas a interesar en la ciencia, el espacio, la filosofía, la historia humana, la espiritualidad, la naturaleza y demás temas relevantes. Tu mente ya no puede evitar creer que desde los inicios de la humanidad fuimos manipulados.

NIVEL 5: ERES CONSCIENTE DE TI MISMO

En este nivel te haces consciente. Dejas de juzgar lo externo y te haces responsable de lo interno. Es aquí donde te das cuenta de que nadie es responsable de todo lo negativo que en tu vida acontece. Te das cuenta de que tú y solo tú eres dueño de tu destino, y de que eres responsable de todo lo positivo y negativo que pueda darse en tu vida. Tomas consciencia de que no existe ningún salvador fuera de ti; tú eres tu único salvador. Empiezas a encontrar, ver y sentir a tu creador o Dios dentro de ti y no en templos o iglesias. Por fin, dejas de culpar a la existencia física (sistema Matrix) o a los demás, y empiezas a trabajar en tu mundo interno. Ya en este nivel, has dejado de tener casi amigos, pero si los tienes, son personas buenas y sinceras. 

Artículo Interesante para Ti :   Cómo elevar mi vibración: Consejos prácticos para mejorar tu energía positiva

NIVEL 6: APRENDES A MANIPULAR LA EXISTENCIA FÍSICA

En los niveles anteriores acumulaste información muy importante. Entre ellas, estudiaste el poder del pensamiento y cómo afectan tu realidad. En este nivel, empiezas a manifestar tus deseos; el dinero ya no es un problema para ti. Logras manifestar riqueza, salud e incluso el amor. Comprendes que en el universo todo es vibración, y que si quieres manifestar cosas, situaciones e incluso personas, tienes que vibrar en esa misma frecuencia para poder lograrlo. Poco a poco, eres consciente de que eres un creador en potencia.

NIVEL 7: AGRADECES LA EXPERIENCIA

En este último nivel, dejas de juzgar. Eres un ser pleno que ha entendido que podemos ser felices con las cosas más simples que nos da la vida. Agradeces por existir y vivir experiencias en esta realidad. Comprendes que el amor no es como nos enseñaron: que hay que amar para ser amados. Tú estás trascendiendo este dilema y estás aprendiendo a amar incondicionalmente a las personas, sin importar si son familiares, conocidos o desconocidos. El verdadero amor es amar a todo ser que habita este plano, sin juzgarlo. Ahora eres consciente de que solo debes ayudar a quienes te lo piden, pues si ayudas a quien no te lo pide, interrumpes en su aprendizaje de vida y esto puede ser negativo para ti. Amas y respetas la naturaleza y los animales. Sientes una gran conexión con ellos. Por último, tienes una gran melancolía al mirar al cielo y las estrellas.

Ahora que hemos terminado con los 7 niveles, recordemos que somos energía, somos una consciencia que habita un cuerpo físico. No es el alma, es el espíritu. Este sí está fuera de ¨la Matrix¨, pero para que pueda habitar en esta realidad, es envasado en un alma, y esta alma está envasada en un cuerpo.  CUERPO FÍSICO—>ALMA —> ESPÍRITU—> ESENCIA

Artículo Interesante para Ti :   Descubrir el propósito de tu vida: Guía para principiantes

CONCLUSIÓN:

Los 7 niveles de la transición hacia la consciencia representan un viaje desde la conformidad inicial hasta la profunda conexión y comprensión. Comenzamos con la aceptación del sistema, avanzamos hacia el cuestionamiento y la búsqueda de la verdad, y culminamos en un estado de autenticidad, amor incondicional y conexión con la esencia del ser y el entorno. Cada nivel refuerza la importancia de la autodescubrimiento, la responsabilidad y la espiritualidad en nuestra evolución hacia una percepción más rica y significativa de la vida.